miércoles, 30 de mayo de 2012

Help Through Fashion: Nina Garcia

Disclaimer: this post is in spanish. It talks about the meet and greet with Nina Garcia I had the pleasure to be invited last week. I'll translate it soon, thanks!

La figura del editor ya no es lo que solía ser hace algunos años. La fama y el status de celebridad se han convertido en parte de los requisitos del trabajo como editor de una revista de renombre. Hay quienes todavía no se acostumbran a este nuevo tipo de atención; sin embargo, existen los editores que se sienten como pez en el agua bajo los reflectores. Una de ellas es Nina García.

Si no la identificas como ex editora de Elle o actual editora de moda de Marie Claire, seguro si la reconoces por ser parte del jurado del programa Project Runway. He de decir que no soy die hard fan de los realities, pero hay personas que me parecen extremadamente coherentes para estar en televisión y Nina es una de ellas, y lo digo como un cumplido.

Tanto en fotografía y tv como en persona, Nina García transmite una elegancia automática a pesar de no ser una mujer particularmente alta o imponente. Ésta, entre otras características, fueron mis primeras impresiones al verla entrar a la tienda de Punto i Coma para el meet and greet. Organizado por la fundación Help Through Fashion, de la cual les hablaré en el futuro a mayor profundidad, este encuentro entre bloggers y Nina fue una experiencia de lo más gratificante.

Al inicio, cada uno de los invitados escribió varias preguntas en un papel, las cuales ella iría respondiendo. Hubo de todo, desde ¿Cómo fue la primera vez que conociste a Marc Jacobs (una gran anécdota que incluye a uno de los Rolling Stones) hasta ¿Qué sientes con la nueva fama de editor? (le encanta la atención). Si alguien esperaba que fuera una editora inaccesible o arrogante, entonces salieron decepcionados. No sólo se mostró dispuesta a contestar cada pregunta con una sonrisa, sino que también compartió experiencias personales que a todos los presentes nos daba curiosidad saber, como el qué representó en la búsqueda de un puesto en el mundo editorial el ser latina.

Cada vez veo más esta pregunta en entrevistas a personas que han triunfado en el extranjero. Hace poco pude emtrevistar a Denni Elias de Chicmuse, y su respuesta ante su sangre mexicana fue la misma que la de la colombiana Nina García: ser latina es cool. No sólo te perciben como una persona exótica, sino cómo alguien con la ventaja de tener una perspectiva más abierta y que sabe manejar esa mutliculturalidad mejor. Muchas veces caemos en el estigma de donde venimos, casi como si fuera una limitante. La verdad es que no importa de donde vengas, el punto es que des lo mejor de ti para llegar hasta donde quieras. Si bien Nina ha vivído la mayor parte de su vida en Estados Unidos, ella funciona como un gran ejemplo de que no hay restricciones cuando se trata de cumplir una gran meta.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios:

A R M I S T I C E . { kaoru shieru} dijo...

Que inspiradora tu entrada... yo realmente me quiero introducir al mundo editorial y se que es un trabajo que requiere de mucha actitud <3.
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Gina dijo...

¡Qué bonitas fotos!
Gracias por incluirme Karla.
Besos

Tuvestidor dijo...

que buen post! tuvestidor.wordpress.com

Belen dijo...

cool post :)

Alejandro H dijo...

¿De quién son los blue Louboutin? <3

Me encanta que ya no ninguneen a los bloggers. Y me encantó el post. Y me encanta todo.

Love you. <3

*Fe de erratas. [Cuando mencionas la interview con chicmuse, en entrevista pusiste "m" en lugar de "n".] :P

Publicar un comentario